CLAUDIO CORDERO

Guitarra / Guitar

 

Virtuoso guitarrista chileno con una amplia trayectoria musical, en donde se destacan las participaciones en las bandas Matraz, Cast, Oxygene8 y Claudio Cordero Band.


Sus inicios se remontan a la edad de 13 años cuando se siente fuertemente atraído por la guitarra eléctrica y el género musical del rock y heavy metal. Ya desde los 14 años toma clases particulares de guitarra con diferentes profesores hasta que a la edad de 17 años decide perfeccionar sus estudios académicos en el Instituto Escuela Moderna de Música, Santiago, Chile, carrera de la cual esta titulado.


Junto a Matraz editan dos discos, “Tiempo” (1999) y “Gritare” (2004), y junto a esto dos importantes giras internacionales, en donde se destaca la presentación de la banda en el festival Baja Prog 2004, en donde Cordero llama la atención del líder y compositor de Cast, Alfonso Vidales y con esto es invitado a participar como guitarrista en Cast desde el año  2007. Junto a Cast a participado en los discos “Com.Union” (2006), el elaborado disco doble “Originallis” (2007) y el disco más reciente de Cast, “CastArt” (2012), junto con esto participa también de importantes giras internacionales de la banda promocionando “Com.Union” y “Originallis”.


El año 2006, Cordero es invitado a participar en el disco “Freak of Chance” (2006) de la banda estadounidense Oxygene8, proyecto personal de la stickista Linda Cushma, siendo invitado posteriormente a las giras promocionales de este álbum durante los años 2006 y 2007.La colaboración más reciente con esta banda es el disco “Loop1” (2012), proyecto experimental producido por Steve Parrish y que cuenta con las colaboraciones de otros importantes músicos de prestigio internacional.


El año 2005 lanza su proyecto solista Claudio Cordero Band, junto a la cual edita el disco “Enlace” (2007) y el DVD “DesEnlace” (2011). Este proyecto sitúa a Cordero dentro del grupo de guitarristas más influyentes de Chile y Latinoamérica, también dándole reconocimiento internacional debido a la calidad de las composiciones y ejecución del instrumento.


Endorser de Ibanez Guitars desde el año 2005, este mismo año, Ibanez produce el disco “El Album” en donde Cordero participa con los temas “Psychoswing” y “Ki-Dul”, y es precisamente la producción de estos temas lo que da el inicio a la carrera como solista, debido a la fuerte aceptación que tienen estos temas por parte del público del estilo.
El año 2011 recibe el endorsement de Blackstar Amps y Roland GR.


El año 2012 recibe el endorsement de Boss Loopstation y Organic Pickups, empresa chilena de capsulas/pastillas para guitarra eléctrica junto con quienes elabora su modelo personalizado “Quasar”, modelo comercializado por Organic Pickups desde fines de 2012.

 

Actualmente Cordero ha adquirido nuevos acuerdos de patrocinio con la marca DV MARK Fabricante italiano creador de inovadores Amplificadores y Multiefectos para guitarra. Ademas de mantener un endorsment con la marca GHS en el rubro de cuerdas.



ENDORSERS:

​Copyright 2015, Cast Music