ALFONSO VIDALES

Teclados / Keyboards

 

Alfonso Vidales es el miembro fundador de la banda Cast y en quien recae la mayor parte del trabajo de composición de la música del grupo. Su pasión por la música nace desde la temprana edad de 5 años gracias también al empuje de su padre y su madre quienes son reconocidos pianistas concertistas en México y quienes le inculcaron el gusto por el estudio en la música y la apreciación de la genero formal.  Estudio tanto Piano como Guitarra, Violín y Trompeta, mismos que enriquecieron su conocimiento musical. Cabe destacar que el curriculum musical de Alfonso Vidales se remite únicamente y paralelamente a la vida de Cast ya que es la única banda profesional en la que a incursionado aunque ha participado en diversos proyectos como colaborador. 



Sus primeras influencias dentro del rock son grupos como The Who, Rolling Stones y Uriah Heep de quienes adquiere el gusto del rock en general. A fines de los anos 60s con la aparición del Rock Progresivo adquiere nuevas influencias, entre las mas importantes destacan Genesis, Jetro Tull, Procol Harum, Kayak y Emerson Lake and Palmer.  

Dentro de sus compositores favoritos podemos nombrar a Rick Wakeman. Keith Emerson e Ian Anderson dentro de la música progresiva aunque también hay que mencional a los autores clásicos como Tshaicovski, Chopin, Rachmaninov, Betoven y Mozart. 



Alfonso Vidales es Notario en la ciudad de Mexicali, México y estudio la carrera de derecho en la Unversidad Autonoma de Guadalajara y la carrera de administración de empresas en la Universidad Autonoma de Baja California. 



Durante la década de los 70s decide fundar con algunos companeros musicos lo que seria Cast equipado con un teclado ARPAxe y un Multivox Multistring.  Actualmente los instrumentos de su predileccion son el Piano Acustico y el Organo Hammond, ademas de que es conocido su estilo aplicado a los leads de teclados como el Minimoog o el Virus Access, ademas de utilizar el famoso Mellotron, que puede ser apreciado en las ultimas 3 producciones de Cast.  



Ademas de su participación como lider de la banda Cast, también es el principal promotor y director general del festival Baja Prog que se realiza en la ciudad de Mexicali, evento que ha llegado a trascender en el mundo por la diversidad de propuestas musicales que convergen y el gran publico que convive durante 4 dias de Festiva. 

​Copyright 2015, Cast Music